Hoy os proponemos un plato lleno de color y sabor, una ensalada de fresas con pollo, queso fresco de cabra y maíz tostado. Un conjunto de sabores muy distintos, pero que unidos casan a la perfección.
Además también se puede considerar una receta de aprovechamiento, pues la preparamos mucho cuando nos sobra pechuga de un pollo asado, que no me llega para hacer nuevas raciones, pero sí para cortar menudo y añadir a estos ingredientes.
En el caso de no tener restos de pollo asado, compraremos pechuga de pollo y la haremos a la plancha con un chorrito de aceite de oliva. Dejaremos enfriar y picaremos con una tijera en trozos menudos. Si tenemos pechuga asada procederemos a cortarla de la misma manera.
En una ensaladera dispondremos los brotes tiernos de espinacas y berros, le añadiremos los trozos menudos de pollo asado y el maíz tostado.
Lavamos y cortamos las fresas en láminas o en rodajitas y las añadimos a nuestra ensalada, después echamos pequeñas cucharadas del queso fresco de cabra, yo en nuestro caso lo templamos unos segundos al microondas para que quedara más derretido y le diera un punto templado a la ensalada. Salamos.
Preparamos el aliño uniendo el aceite de oliva virgen, el vinagre y la miel. Batimos con unas varillas y vertemos sobre la ensalada. Servimos rápidamente.
Con qué acompañar la ensalada de fresas con pollo, queso fresco de cabra y maíz tostado
Siempre es bueno incluir verduras variadas en nuestra dieta, y una de las mejores maneras es con esta ensalada de fresas con pollo, queso fresco de cabra y maíz tostado. Aunque yo os aconsejo que por lo menos una vez la probéis así, siempre se puede cambiar el queso de cabra por otra variedad si no os gusta este, pero al ser fresco su sabor suave contrasta a la perfección con el ácido de las fresas y la vinagreta con un punto dulce.