Esta ensalada de la factoría del chef Jaume Subirós, que he visto en el libro de Cocina Catalana para hacer en casa, del cual os hablé hace una temporada y os recomiendo, está llena de sabores contrastados y resulta muy apetecible a la par que sana y saciante.
La granada, además, es una fruta llena de buenas propiedades, por lo que resulta una receta perfecta para variar nuestro, no siempre amplio, repertorio de ensaladas.
Comenzaremos preparando las setas confitadas. Para ello limpiamos las setas y las cortamos en trozos. Ponemos una cazuela con el aceite de oliva a calentar, con el laurel y los granos de pimienta, así como el romero y el tomillo. Las cocemos a fuego lento sin que lleguen a hervir durante dos horas. Reservamos.
Para la vinagreta ponemos todos los ingredientes en un bol y los batimos hasta conseguir una vinagreta. Reservamos.
En un bol mezclamos el membrillo cortado en dados así como el queso de oveja de la misma manera. Le añadimos la mitad del mezclum. Añadimos las setas confitadas escurridas y aliñamos con la vinagreta. Reservamos. Retiramos las semillas de las granadas y las reservamos.
Para montar la ensalada, ponemos una base de granos de granada. Encima colocamos el mezclum junto con el membrillo, el queso, las setas confitadas y la vinagreta. Rematamos con el resto de mezclum. Decoramos el plato con unos piñones tostados y añadimos un hilo de vinagreta.
Con qué acompañar la ensalada de granada, membrillo y queso de oveja
Esta ensalada de granada, membrillo y queso de oveja es ideal para cuando queramos sorprender en la mesa a nuestros comensales. Se trata de una ensalada muy especial y que aunque un poco más laboriosa que las habituales, vale la pena probar.
En Directo al paladar | Ensalada naranja. Receta En Directo al paladar | Ensalada Waldorf. Receta