La unión del jamón con el melón es un clásico que nunca pasa de moda, pero si queréis darle una vuelta a este plato nada mejor que preparar esta sencilla, pero a la vez deliciosa, ensalada de jamón serrano con melocotones marinados, ideal para todos aquellos que como a mí no nos gusta en exceso el melón.
En esta ocasión he aprovechado unos melocotones con muy buen aspecto y en su justo punto de maduración que me encontré en la frutería, y de los cuales reservé unas piezas para preparar esta ensalada que os traigo hoy.
Comenzaremos pelando los melocotones, para ello ponemos una olla con agua a hervir y escaldamos la fruta unos segundos, de esta manera saldrá la piel sin problemas. Una vez pelados los cortamos en cuartos y si son muy grandes estos a su vez en mitades. Los reservamos en un plato de servicio.
En un bol mezclamos el vinagre con el aceite y emulsionamos con un tenedor. Vertemos los melocotones y mezclamos, dejándolos marinar durante quince minutos. Retiramos la fruta, la repartimos en los platos, salpimentamos y acompañamos de unas lonchas de jamón serrano y unas hojas de rúcula. Aliñamos por encima al gusto y servimos.
Con qué acompañar la ensalada de jamón serrano con melocotones marinados
La ensalada de jamón serrano con melocotones marinados es una deliciosa combinación de carne y fruta que siempre funciona. Es un plato refrescante ideal para una cena en esos días de verano donde el calor hace que apetezcan recetas ligeras y frescas.