En temporada de verano se nos antojan recetas frescas y si estamos de vacaciones siempre nos serán útiles ideas de ensaladas para comer en la playa o en un picnic. Es con esta idea que hoy te propongo esta versión de ensalada de pasta a la mexicana.
Para prepararla usaré algunos ingredientes típicos de las gastronomía mexicana como los frijoles, el maíz o el chile. Todos estos los puedes encontrar fácilmente ya que no son exclusivos de un país y seguramente podrás hacerte con otros similares dónde te encuentres.
Cocemos la pasta en una cacerola con abundante agua con sal según las instrucciones del fabricante para que queden "al dente". Una vez cocida, escurrimos, dejamos enfriar y reservamos.
Picamos la cebolla, el pimiento y cortamos el chile el rodajas. Escurrimos los frijoles así como los granos de maíz y los lavamos bien hasta que no queden restos del líquido de la conserva. Colocamos la pasta en una ensaladera y le añadimos todos los demás ingredientes. Revolvemos muy bien y sazonamos al gusto.
Para la vinagreta mezclamos en un bol el aceite con el jugo del limón, sal, miel y la salsa picante. Vertemos esta preparación sobre la ensalada y revolvemos bien para que se integre bien al resto de los ingredientes.
Con qué acompañar la ensalada de pasta a la mexicana
La ensalada de pasta a la mexicana se come bien fría por lo que te recomiendo dejarla una media hora en el refrigerador después de haberla preparado. La puedes acompañar con un vino blanco seco y un pan artesanal. Si sales de picnic la puedes perfectamente bien hacer un día antes y degustarla dónde te encuentres.
Directo al Paladar | Receta de burritos de pollo con queso
Directo al Paladar | Receta de tartar de ternera con especias