Como buena gallega me encanta la patata cocida, así que cuando empiezo a ver por las tiendas esas patatitas nuevas bien pequeñas y redondas, no dudo en comprar unas pocas para preparar todo tipo de guarniciones como por ejemplo, esta ensalada de patata con alcaparras y aliño de salsa Perrins que es una delicia.
Las patatitas nuevas las podéis cocer también con su piel, esta les aporta un gusto especial, siendo después muy fáciles de pelar y así más aprovechables por su pequeño tamaño. Sea de la manera que sea, os aconsejo que la hagáis, pues resulta una ensalada-guarnición de lo mas recomendable.
Comenzaremos cociendo con o sin piel nuestras patatas en abundante agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas. Las escurrimos y reservamos.
Para preparar el aliño mayonesa, el yogur, la salsa Perrins, el vinagre, la mostaza y revolvemos. Agregamos el diente de ajo picado muy menudo, las alcaparras lavadas y escurridas, la cebolleta picada, la sal y la pimienta. Reservamos algo de cebolleta y alcaparras para la decoración final si os apetece.
Picamos las patatas en trozos más pequeños, le añadimos el aliño, rebozando bien en él las patatas y lo unimos todo a los berros limpios y centrifugados. Servimos fría o a temperatura ambiente.
Con qué acompañar la ensalada de patata con alcaparras y aliño de salsa Perrins
La ensalada de patata con alcaparras y aliño de salsa Perrins es ideal para acompañar una carne asada en una comida de verano. También podéis tomarla simplemente como ensalada para una cena ligera, el sabor del aliño consigue dar a la patata un punto especial muy interesante.