Las ensaladas son una gran alternativa cuando queremos comer algo rápido, sano y que nos llene de buenos sabores. Esta ensalada de patata y cangrejo es maravillosa porque se puede comer con la patata fría o tibia y es muy sabrosa. La patata le aporta consistencia y su textura mucha suavidad.
Nuestra receta de ensalada de patata y cangrejo es una magnífica alternativa para una cena rica en emociones. La patata va equilibra muy bien la textura desigual de las migas de cangrejo y el aderezo Ranch casero contribuye a darle un último toque de frescura a esta ensalada.
Hervimos la patata unos 25 minutos. Cuando esté lista, la dejamos enfriar, pelamos y cortamos en cubitos. Cortamos el tomate en cuartos, retiramos todas las semillas y la picamos finamente. Picamos igualmente la cebolla y el cilantro. Mezclamos estos tres ingredientes en un cuenco. Drenamos el cangrejo en migas y lo añadimos a los ingredientes anteriores así como la patata en cubitos. Sazonamos con el jugo de medio limón, sal y pimienta.
Vertemos la leche en un vaso, le agregamos unas gotas de limón y dejamos reposar por unos 10 minutos. Ahora vamos a hacer el aderezo Ranch colocando en el vaso de la licuadora la leche con limón que ya se habrá cortado, la mayonesa, los pepinillos, el perejil, el parmesano y sal. Licuamos por un minutos hasta obtener un aderezo bien cremoso.
Con qué acompañar la ensalada de patata y cangrejo con aderezo Ranch
Te recomiendo disfrutar de esta deliciosa ensalada de patata y cangrejo con aderezo Ranch preferentemente fría por lo que será mejor si la dejas en refrigeración por unos 30 minutos antes de servirla. La puedes acompañar de un buen pan artesanal así como de una copita de vino blanco seco bien frío o de una cerveza clara.
Directo al Paladar | Rollitos de pollo marinados rellenos de pimiento. Receta
Directo al Paladar | Quiche ligera de atún. Receta