Las ensaladas deben tener color, deben tener un sabor chispeante y deben ser frescas. Si pensáis como yo que una ensalada debe tener esas cualidades entonces esta ensalada de patatas y albahaca no os va a defraudar.
Eso al menos es lo que pensé cuando la vi en Green kitchen (en). Y sinceramente no ha defraudado, eso sí le he hecho alguna pequeña variación como por ejemplo utilizar lima en lugar de limón.
Ingredientes para 4 personas
- 8 a 10 patatas pequeñas, 2 ramas de apio verde, 16 tomates cherry, un puñado de hojas de albahaca, 1 cebolla roja, 1 puñado de olivas negras de Aragón, 2 limas, aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recién molida y sal.
Cómo hacer una ensalada de patatas y albahaca
Limpiamos las patatas y las cocemos en agua hirviendo con sal durante unos 15 a 20 minutos. Tienen que quedar bien blandas pero sin que se deshagan.
Por otro lado hacemos la vinagreta, mezclamos el zumo de lima, el aceite de oliva virgen extra, la pimienta y la sal. En el mismo bol vamos añadiendo los tomates cherry partidos por la mitad, las hojas de albahaca enteras, las olivas sin hueso, la cebolla roja cortada en aros y mezclamos bien.
Por último añadimos las patatas cortadas en trozos y servimos.
Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Para que la ensalada de patatas y albahaca esté bien fria podemos poner las patatas dentro de agua fría mientras preparamos el resto de ingredientes. O bien, dejar en la nevera todo y mezclar con la vinagreta en el último momento, antes justo de servir.
En Directo al Paladar | Receta de ensalada de patatas, salmón y salsa de rábanos En Directo al Paladar | Ensalada de patata y salmón con huevo de codorniz, y brioche de bacon con gorgonzola