Como hay que compensar un poco los excesos (si sois de los que los cometéis), hoy os traemos una ensalada. Es como una variante del clásico melón con jamón, pero mucho más rica. La ensalada de rúcula, melón y lomo se hace un momentito, así que no hay excusa para cuidarse, y además ¡veréis qué buena!
Combinamos el melón con rúcula, porque esta última es un poquito amarga, así que la unión de ambos ingredientes es muy acertada. Añadimos también un poquito de proteína con el lomo ibérico, que podéis cambiar por otro ingrediente como jamón serrano, dulce o cecina, por ejemplo. Aliñamos al gusto y ¡lista para comer!
Ingredientes
- Rúcula 200 g
- Lomo de cerdo curado 75 g
- Melón una rodaja
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Vinagre de manzana
Cómo hacer ensalada de rúcula, melón y lomo
- Tiempo total 10 m
- Elaboración 10 m
Lavamos la rúcula y escurrimos muy bien, si lo hacemos con un centrifugador de verduras mucho mejor. Colocamos el lomo en la bandeja o plato de presentación formando un círculo. En el centro de la bandeja colocamos la rúcula y sobre ésta bolitas de melón, o trocitos, como queramos.
Aparte hacemos una vinagreta con sal, aceite de oliva y vinagre de manzana. Aliñamos la ensalada justo al servir para que no se marchite. Lo mejor es hacer la ensalada justo en el momento de consumir.
Con qué acompañar la ensalada de rúcula, melón y lomo
Recomendamos tomar esta ensalada de rúcula, melón y lomo en días calurosos, bien fresquita, con el melón recién sacado del frigorífico, para nuestro gusto, está mucho más rica. También nos encanta la combinación con cecina, probadlo.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios