Esta ensalada italiana de pimientos asados, inspirada en la clásica ensalada Caprese, es tan sencilla de preparar como deliciosa, donde los tomates son sustituidos por los pimientos rojos asados con muy buen resultado.
La mejor mozzarella es la de búfala, pero si no se dispone de ella, cualquier otra fresca y de buena calidad hará el mismo efecto. No hay que cortarla, sino romperla con los dedos, para que el grano se separe de forma natural.
Lavamos los pimientos y los colocamos en un grill, una barbacoa o un horno caliente. Los cocemos por ambos lados hasta que se ablanden. Los retiramos del fuego y los escaldamos en una cazuela, para que la piel se desprenda mejor. Cuando estén fríos, los escurrimos, los pelamos y los cortamos en tiras longitudinalmente.
Rompemos la mozzarella en trozos grandes con los dedos. Lavamos y escurrimos bien la rúcula. Para montar el plato, colocamos un poco de rúcula como lecho, encima el pimiento asado y sobre él la mozarella. Espolvoreamos orégano y sal y regamos con aceite de oliva.
Con qué acompañar la ensalada italiana de pimientos asados
Uno de los mejores platos que he descubierto este verano es esta ensalada italiana de pimientos asados. Asar pimientos es un poco engorroso, sobre todo por el calor que está haciendo, pero vale la pena pasar un poco de apuro delante del horno para obtener un manjar tan exquisito. Os animo a probarla.