La vuelta a la rutina después de las navidades requiere un esfuerzo considerable en muchos frentes, uno de ellos el culinario. Nuestro cuerpo se ha acostumbrado a cometer exceso tras exceso y ahora hay que buscar formas de compensarlos sin que se resientan nuestras papilas gustativas. Por eso os proponemos esta ensalada marinera que, además de deliciosa, es bien fácil y rápida de preparar.
Con ella vamos a sentir que nos estamos dando un homenaje sin que sea el caso, pues es muy sabrosa y queda espectacular en el plato. Si queremos restar calorías a esta ensalada marinera, solo tenemos que reducir la cantidad de mayonesa y mostaza y aumentar la de verduras. El resto son ingredientes saludables y ligeros que aportan sabor, que no culpa. Un gran punto a su favor.
Ingredientes
- Atún en aceite (peso escurrido) 300 g
- Palitos de cangrejo 8
- Gambas cocidas 12
- Mostaza de Dijon (1 cucharadita) 5 g
- Mostaza verde (1/2 cucharadita) 3 g
- Salsa Worcestershire (1/2 cucharadita) 3 g
- Mayonesa (2 cucharadas) 30 g
- Sal
- Pimienta negra molida
- Tomate cherry 15
- Canónigos
- Brotes de alfalfa
Cómo hacer ensalada marinera
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 15 m
Escurrimos el atún sobre un colador y guardamos el aceite para otros usos (lo podemos emplear en una salsa mayonesa casera aromatizada, para aliñar ensaladas, etc). Lo desmigamos y lo colocamos en un cuenco amplio. Añadimos los palitos de cangrejo cortados en trozos de un centímetro aproximadamente.
Pelamos las gamas y agregamos los cuerpos al cuenco anterior, junto con los dos tipos de mostaza y la salsa Worcester. Trituramos con ayuda de una batidora de mano hasta obtener una masa homogénea. Agregamos la salsa mayonesa y salpimentamos. Removemos y mezclamos bien.
Dividimos la mezcla en diez partes iguales y colocamos cada una de ellas en un plato, dentro de un aro de emplatar. Apretamos con el dorso de una cuchara para dar forma y colocamos unas hojas de canónigo encima. Decoramos con tomates cherry en cuartos, brotes de alfalfa y sal de aceitunas negras. Aliñamos al gusto y servimos inmediatamente.
Con qué acompañar la ensalada marinera
Servir esta ensalada marinera acompañada de unas cracker o tostas crujientes es un acierto que puede hacer de nuestras cenas un momento divertido. Es un bocado ligero, refrescante y agradecido para esas ocasiones en que buscamos compensar los excesos cometidos por causas varias que, presentado de esta manera, va a dejar a nuestros comensales con la boca abierta y ganas de más.
En Directo al Paladar | Adiós Roscón: 37 recetas sanas para volver a nuestro peso de siempre tras la Navidad
En Directo al Paladar | Ensalada de judías y patatas a la francesa. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios