Hoy tengo una receta de ensalada. Sí, estamos en otoño, pero es que después de un plato de cuchara calórico, creo que sienta muy bien un filete o pescado a la plancha acompañado de una ensalada ligera. De ahí que haya hecho esta ensalada picante de pepino y tomate.
Ingredientes para 4 personas
1 pepino, 1 tomate, 20 aceitunas negras, 1 cebolleta, 3 cucharadas de vinagre de jerez, 9 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1/4 de cucharadita de chile molido (se puede sustituir por pimentón picante) y sal.
Cómo hacer una ensalada picante de pepino y tomate
Empezaremos limpiando las verduras, el pepino además lo pelaremos, quitaremos los extremos y cortamos en cuartos para quitar las semillas. Lo cortamos en trocitos pequeños. El tomate también, y la cebolla en media juliana.
Las aceitunas tienen su preparación también. A mi me gustan las olivas negras de Aragón. Con los dedos las aplastamos un poco para sacarles el hueso.
Seguimos haciendo la vinagreta. Ya sabéis, lo único es mezclar vinagre, aceite, sal y chile. Batimos hasta que se una bien, y unimos a la ensalada.
Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
La idea de partir todo tan fino en esta ensalada de pepino y tomate es precisamente para dar una sensación de servir individualmente y además para aliñarla en cocina. Como si se tratase de una guarnición más y no solo de una simple ensalada.
En Directo al Paladar | Receta de ensalada de habas
En Directo al Paladar | Receta de ensalada murciana