Por mi parte estoy contenta, este verano he “abusado” de las ensaladas, es lo que ha pedido el clima. Y esta receta de ensalada templada de gambón con queso que hoy os traigo, es una buena prueba de ello.
Ahora que se acerca el frío de nuevo, espero hacer lo mismo con platos de cuchara, y es que cada momento requiere su alimento. Pero bueno, no adelantemos acontecimientos, que aún quedan días de ensaladas, a dios gracias, que después de una de ellas hay que ver lo bien que te sientes ¿verdad?.
Los ingredientes
Un par de patatas hermosas, 2 docenas de gambón rojo, 2 dientes de ajo, unas ramas de perejil, 125gr. de queso cabrales ( u otro cremoso que os guste), Un par de yogurts griegos , unas hojas de lechuga, AOVE y sal.
La preparación de la ensalada de gambón con queso
Cocemos las patatas troceadas en abundante agua caliente con sal, 15 minutos, escurrimos. Pelamos las gambas y las mareamos en un wok, o sartén, lo suficiente para que dejen de estar crudas, añadimos las papas, el diente de ajo picado y el perejil picado también, apartamos.
Colocamos en un cuenco y le añadimos el queso, movemos, añadimos la lechuga picada y el yogur. Mezclamos y aliñamos con sal (poca) y AOVE. Buenísima.
Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Fácil
La degustación
Esta receta de ensalada templada de gambón con queso es un plato contundente, del que no debemos abusar, pero si disfrutar de vez en cuando, por supuesto. Podemos también comerla fría, para ello solo debemos elaborarla, meterla al frigo y , llegado el momento, a comer sin más. Si optamos por esta opción, es mejor no mezclar la lechuga , el yogur y el AOVE hasta el momento de consumir.
¡Que la disfrutéis!
En Directo al Paladar | Ensalada tibia de lentejas negras. Receta
En Directo al Paladar | Ensalada de patatas con quesos. Receta