El universo de las ensaladas es de lo más amplio, tanto como la infinidad de ingredientes que admiten y la imaginación de cada cocinero. La que hoy os presentamos es fresca, ligera y afrutada. Una ensalada de espinacas y queso feta con frutas de temporada que hemos preparado con sandía y melocotón, pero que admite las frutas que más os gusten y que encontréis en vuestros mercados.
Perfecta para refrescar el cuerpo e hidratarnos en días de calor y para incorporar a nuestra dieta las deliciosas frutas de temporada que tenemos a mano. Cuando probéis esta ensalada de espinacas y queso feta con frutas de temporada querréis más, os lo aviso. Así que comprad todos sus ingredientes en grandes cantidades porque vais a repetir.
Ingredientes
- Sandía 100 g
- Melocotón 1
- Espinaca fresca 30 g
- Queso feta 60 g
- Pipas de calabaza 20 g
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer ensalada de espinacas y queso feta con fruta de temporada
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 15 m
Cortamos un par de rodajas de una sandía, retiramos las pepitas y la corteza, procurando que no quede nada de la parte blanca. Cortamos en dados de 1x1 cm, aproximadamente, y pesamos. Aunque esto último no es estrictamente necesario, pues la cantidad indicada en los ingredientes es orientativa y la podemos ajustar al gusto.
Cortamos el queso feta en tiras y, después, en dados de igual tamaño a los dados de sandía. Cortamos el melocotón en gajos, ayudándonos de un cuchillo afilado con el que la tarea de retirarlos del hueso será más sencilla. Tostamos las pipas de calabaza en una sartén a fuego medio, removiendo para que no se quemen. Por último, lavamos las hojas de espinacas y las secamos bien.
Montamos la ensaladas ensaladas en dos botes de cristal o vasos, comenzando por una cama de hojas de espinaca. A continuación, en cada bote, colocamos la mitad de sandía, la mitad del queso feta y, por último, la mitad de las espinacas. Repartimos el melocotón sobre las espinacas y las pipas de calabaza. Sazonamos, aliñamos con el aceite y servimos inmediatamente.
Con qué acompañar la ensalada de espinacas y queso feta con frutas de temporada
Esta ensalada de espinacas y queso feta con frutas de temporada se disfruta mucho más si la tomamos bien fría. Podemos servirla como entrante de la comida o como plato único a la hora de la cena, en cuyo caso convendría aumentar un poco las cantidades pues no es un plato excesivamente saciante. Es fresca, ligera y está cargada de contrastes. Una ensalada muy veraniega.
En Directo al paladar | Ensalada mediterránea en vaso. Receta
En Directo al paladar | Ensalada de judías y patatas a la francesa. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios