Cuando yo era pequeña, tiempo ha, recuerdo que mi Madre compraba unas bolsitas con variantes para añadirlas a la ensaladilla rusa. Estas hortalizas en vinagre (los variantes) venían en trozos grandes qu mi Madre cortaba muy pequeños. Ahora los venden ya cortados y, en mi opinión, son muy útiles para numerosas elaboraciones como esta receta de ensaladilla rusa con variantes que hoy os traigo, porque aportan un toque ácido pero que muy rico.
Os cuento.
Los ingredientes
500 gr. de patatas, guisantes, zanahorias y habichuelas verdes cortados en trocitos (también valen algunas que venden congeladas, eso sí, que sean de excelente calidad y sin productos añadidos), 2 latas de atún, un vaso de mayonesa casera a ser posible, 4 cucharadas de variantes y una ramita de perejil para decorar.
La preparación
Cocemos las hortalizas en agua de 10 a 12 minutos será suficiente, escurrimos , dejamos enfriar un poco y le mezclamos el atún, las variantes y la mayonesa. Mezclamos bien, tapamos y refrigeramos un rato antes de comer.
Tiempo de elaboración | 20 minutos Tiempo de refrigerado|1 hora Dificultad | Fácil
La degustación
Esta ensaladilla rusa con variantes es una buena cena que puedes dejar preparada con antelación, o una comida veraniega estupenda acompañada con un pescado a la plancha, por ejemplo. Para mi la ensaladilla y los colines son pareja. Una ensaladilla que no va acompañada de colines no es lo mismo. Forman una pareja perfecta. Y una cerveza bien fría ya es el colmo de la unión de ingredientes.
¡Que aproveche!
En Directo al Paladar | Ensalada vinagreta de habichuelas blancas. Receta En Directo al Paladar | Receta de ensalada de queso de cabra con nueces