Esta ensalada de patata de Martín Berasategui es la versión deluxe del plato más socorrido del verano

Con una mayonesa aderezada con atún y anchoas la receta cobra una nueva dimensión

Ensalada Patata
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La ensalada de patata es una de las recetas más socorridas del verano. Fresquita y ligera, pero lo suficientemente saciante como para funcionar como plato único.

Y, aunque la ensalada campera siempre triunfa, hay muchas otras combinaciones que merece la pena probar y que tampoco requieren un gran trabajo.

El amigo Berasategui, además de pasarse el día diciendo “garrote”, no para de cocinar. Su recetario es inmenso, y no solo el que despacha en sus estrellas Michelin, sino también el que nos ha ido mostrando durante años en los programas de su amigo y socio David de Jorge.

En uno de sus programas en la EITB, cuando aún le conocíamos como Robin Food, fue cuando Berasategui presentó esta ensalada en la que utiliza patata, rúcula,  jamón cocido y queso. Pero la estrella de esta elaboración está en la salsa casera con la que el chef aliña la ensalada: una mayonesa con mostaza, bonito y anchoas que le da a esta receta un sabor espectacular.

Por supuesto, lo ideal es hacer una mayonesa casera, pero en pleno verano, si no la vais a consumir inmediatamente, casi mejor tirar de una de bote.

La receta no tiene ningún misterio. Solo tienes que cocer las patatas y mezclar la mayonesa con unos filetes de anchoa y una lata de atún o bonito en aceite. Mejor si es con una batidora, para que se integren todos los sabores.

Solo queda cortar las patatas en trozos de un bocado, mezclarla bien con la mayonesa tuneada y añadir a la ensalada el resto de ingredientes: rúcula, jamón cocido, alcaparras y alcaparrones.

Puede parecer una combinación algo extravagante, pero os aseguramos que funciona de maravilla.

En DAP | Ensalada César

En DAP | Ensalada de patata alemana

Inicio