Esta receta de ensalada con chips de boniato la he visto en un especial de esos de la revista Lecturas que tanto me gustan. Suelen sacar uno con cada estación y realmente es una de las pocas, o casi la única revista de cocina que compro. Las recetas me gustan, no suelen repetirlas, salen siempre y además la fotografía que las ilustra es realmente buena.
Como me hizo gracia que tuviese el toque crujiente del boniato frito no pude resistirme a probarla y efectivamente mereció la pena, es una excelente ensalada que podéis tomar como plato único o bien como acompañamiento de otro plato más consistente, como de legumbres, por ejemplo.
Lavamos y escurrimos el mix de ensaladas y los canónigos, reservamos. Ponemos un poco de aceite en una sartén y freímos finas rodajas de boniato, en mi caso las he cortado con un cortador estriado para que queden más vistosas. Escurrimos sobre papel de cocina.
Colocamos en un cuenco la ensalada y los canónigos, repartimos por encima las chips de boniato, los granos de granada y lascas del queso que prefiramos, pero queda mucho mejor uno curado. Salamos y aliñamos con el vinagre de manzana y aceite de oliva virgen extra. Servimos al momento.
Con qué acompañar la ensalada con chips de boniato
Esta ensalada con chips de boniato me gusta mucho para tomarla por la noche ya que como le añadimos el boniato frito resulta una ensalada con ese toque diferente que hace que mi cuerpo no necesite más. Probablemente sea por el aceite de freír las chips, pero el caso es que está deliciosa y no necesita otra cosa para acompañar. De todos modos, la podéis servir en cualquier comida para hacer conjunto con una carne o un pescado indistintamente.