¿Os apetece un primer plato que se hace en cinco minutos y está delicioso? Entonces, esta receta de ensalada de aguacate, queso y miel es vuestra salvación, porque reúne todas las cualidades que he mencionado. La descubrí ayer paseando por la red, en uno de mis blogs preferidos, y, como podéis ver, que no he tardado nada en prepararla.
A mí el aguacate me encanta, lo preparo en muchas ocasiones, pero aún no lo había combinado nunca con miel. La mezcla me gustó mucho. La próxima vez que prepare esta receta usaré una rodaja grande de queso por persona, así será más fácil asarlo en la sartén.
Empezamos pincelando una sartén con aceite de oliva y tostamos las rodajas de queso por ambos lados. Id con cuidado al darles la vuelta, para no deshacer demasiado el queso. Tienen que quedar bien doradas por las dos caras.
Pelamos el aguacate, le quitamos el corazón y lo laminamos. Disponemos las láminas de aguacate en una bandeja, repartimos por encima el queso, echamos un buen chorreón de miel, salamos y servimos inmediatamente.
Con qué acompañar la ensalada de aguacate, queso y miel
Os aconsejo que, cuando aliñeis esta ensalada de aguacate, queso y miel, vayáis con cuidado de no echar demasiada miel, porque la combinación no es apta para todos los paladares. A mis hijos, por ejemplo, lo agridulce no les va demasiado. Mejor si ponemos el aliño en un bol y que cada comensal se sirva la cantidad deseada.
En Directo al Paladar | Receta de ensalada payesa al estilo ibicenco
En Directo al Paladar | Ensalada refrescante de aguacate, tomate y albahaca. Receta