No sé si os pasa a vosotros pero en cuanto llega el calor se me quitan las ganas de comer. No es como en invierno que por aquí arriba siempre apetece un buen puchero y comidas contundentes que reconforten el cuerpo, así que cuando llega el verano lo único que me entra son ensaladas y frutas con agua. Una de mis favoritas es esta ensalada de aguacate y mango, una combinación muy refrescante.
En otra ocasión ya utilicé esta mezcla de mango y aguacate, y a decir verdad, aunque resulte curiosa, es una delicia. Agregando las semillas variadas damos el toque especial a esta rica ensalada, y como veréis si la probáis, las semillas de amapola junto al mango, son una unión perfecta.
Ingredientes
- Aguacate 1
- Mango mediano 1
- Queso de Burgos 100 g
- Canónigos 100 g
- Semillas de amapola
- Semillas de girasol (pipas) peladas
- Semillas de sésamo tostadas
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Limón
Cómo hacer ensalada de aguacate y mango
- Tiempo total 15 m
- Elaboración 15 m
Lavamos y escurrimos los canónigos y los colocamos en el fondo del plato. Encima ponemos el aguacate y el mango troceados. Agregamos el queso de Burgos repartido armoniosamente encima de la ensalada y unas semillas variadas al gusto.
Hacemos una vinagreta con sal, aceite de oliva virgen extra y limón, que nos ayudará a que las frutas no se oxiden y mantengan su buen aspecto hasta que las llevemos a la mesa. Aliñamos la ensalada justo antes de llevarla a la mesa, o bien podemos llevar directamente el aliño en una salsera, y servimos.
Con qué acompañar la ensalada de aguacate y mango
La ensalada de aguacate y mango es una combinación muy buena que os sorprenderá gratamente. El añadido de queso y semillas aporta proteínas al plato, lo que hace de esta ensalada una buena opción completa para una cena, o si preferimos tomarla a la hora de comer, será suficiente añadir un filete de pollo a la plancha, por ejemplo.
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios