Son las 10 de la mañana así que si tenéis los ingredientes en casa estáis a tiempo de preparar para el primer plato o como guarnición de la comida de hoy esta receta de ensalada de pimientos asados y tomate.
Mi mujer me comentó que por levante (zona de Orihuela) a un plato parecido se le suele llamar “asao” de verano. Al que se le añade berenjenas. Y la verdad que comerlo fresquito en verano es lo mejor. Con o sin pan.
Ingredientes para 4 personas
1 pimiento amarillo, 1 pimiento verde, 3 pimientos rojos, 2 tomates, 1 diente de ajo, 1/2 cucharadita de comino molido, pimienta negra recién molida, aceite de oliva y sal.
Cómo hacer una ensalada de pimientos asados y tomate
Primero asamos los pimientos. Los limpiamos, les cortamos el pedúnculo y vaciamos de semillas. Sazonamos, impregnamos de aceite de oliva y asamos a 180 ºC durante 45 minutos.
Al sacarlos, los ponemos en un tupper tapado y los dejamos enfriar. De ese modo los pelaremos mucho mejor, casi solos.
Pelamos el tomate, quitamos las semillas y los cortamos en daditos. Añadimos el ajo picado y los pimientos cortados en tiras.
Sazonamos con sal, comino, pimienta negra y aliñamos con un chorrito de aceite de oliva.
Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
La receta de ensalada de pimientos asados se puede comer fría o templada. Yo os aconsejo comerla fria. Además se le pueden añadir otros ingredientes como huevo cocido, atún en escabeche, etc.
En Directo al Paladar | Receta de ensalada de garbanzos con comino
En Directo al Paladar | Ensalada Ftait assif o pequeñas migajas para el gran calor. Receta