Uno que siempre llamó a las variantes como encurtidos, da igual lo que fuesen, que siempre serían encurtidos. Pues no, o pues si. El caso es que todavía no he conseguido saber qué diferencia tienen unos y otros. Hoy he hecho la versión de la ensaladilla que más me gusta, pero con pasta en lugar de patata. Una ensaladilla de pasta con variantes.
Lo más sencillo, llegado el caso, es comprar un bote de variantes, los venden tal cual e incluso muchas veces las venden ya picadas. Esos son ideales para las ensaladillas, además de que nos quitamos mucho trabajo innecesario. Si no lo encontramos, bastará con tener pepinillos, aceitunas, zanahoria, cebollitas y coliflor encurtidos.
Ingredientes para 4 personas
- 200 g de pasta (pequeña), 100 g de mayonesa, 100 g de variantes, 100 g de atún, 2 huevos y sal.
Cómo hacer una ensaladilla de pasta con variantes
Cocemos la pasta en agua con sal el tiempo que indique el fabricante. Después enfriamos y reservamos.
Por otro lado cocemos los huevos durante 10 minutos en agua hirviendo. Los refrescamos, pelamos y reservamos.
En un bol mezclaremos los variantes bien picados, con el atún, el huevo, bien picados también. Añadimos la pasta y la mayonesa y mezclamos de nuevo.
Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Serviremos la ensaladilla de pasta con variantes bien fría. Si tenéis suerte de tener un día primaveral como hoy mucho mejor. Por cierto, no he renunciado a la clásica con patata chafada, como veis en la foto.
En Directo al Paladar | Ensaladilla de gambas y alcaparras En Directo al Paladar | Ensaladilla de alcachofas y gambas