Receta de pulpo con tomate y perejil

Los días que no salgo a correr me están sirviendo para pensar o buscar recetas más ligeras que otras que lleven más hidratos y resulten más energéticas. Hoy una especie de ensalada japonesa, o al menos me he orientado por un libro de recetas japonesas para hacerla. Se trata de una receta de pulpo con tomate y perejil.

Un vistazo a…
Ensalada griega con sandía, la receta más ligera y refrescante del verano

Ingredientes para 4 personas

  • 250 g de pulpo cocido, 200 gramos de tomates, 1 manojo de perejil, 1 cucharadita de salsa de soja, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de arroz y 1 cucharada de vinagre balsámico de Módena (que no reducción).

Cómo hacer una ensalada de pulpo, tomate y perejil

Últimamente, debe ser por mi falta de tiempo, compro el pulpo ya cocido. Sale mucho más caro pero la verdad que te ahorras mucho tiempo y sobre todo espacio en la nevera. Empezaremos cortando el pulpo en trozos de 1 cm aproximadamente. Hay que tener en cuenta que lo vamos a comer con palillos.

Cortamos el tomate también en trozos grandes después de lavarlo. Y picamos el perejil, también, previamente lavado. No hay que picarlo excesivamente, lo podemos dejar en trozos grandes para que se note más.

Mezclamos los ingredientes del aliño en un bol y lo mezclamos con todo lo demás. Servimos nada más terminar de mezclar.

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Si no queréis comer el pulpo con tomate y perejil con palillos se me ocurre que otra opción puede ser picarlo todo muy fino. Añadirle algo más de ácido y un poco de picante en forma de chile molido y convertirlo en una especie de ceviche de pulpo.

En Directo al Paladar | Pulpo en vinagreta. Receta En Directo al Paladar | Empanada de pulpo. Receta

Portada de Directo al Paladar