Esta receta de revuelto de bacalao me parecía una opción estupenda para cenar, pero no estaba segura de que a mis hijos les gustara, por lo de llevar el temido pescado. Estuve muy contenta al ver que me felicitaban por este plato, incluso me dijeron que el pescado no se notaba tanto. Todo un piropo.
Como soy un poco desastre desalando el bacalao en salazón, y nunca tengo claro si está en el punto justo de sal, la próxima vez usaré bacalao fresco, sin salar. Para los que seáis como yo os aconsejo revisar esta guía completa para desalar el bacalao en casa fácilmente.
El mismo bacalao desmigado se utiliza en Portugal con recetas como el bacalao a bras que también lleva patata, y podemos combinarlo con una salsa como la del bacalao con tomate.
Empezamos picando la cebolla muy menuda, calentamos aceite suficiente en una sartén y la sofreímos a fuego lento, hasta que quede dorada. Añadimos el bacalao desmigado y lo sofreímos con la cebolla hasta que se haya reducido todo el líquido de cocción.
Cascamos los huevos en un plato de uno en uno y los vamos añadiendo a la sartén. Removemos con una cuchara hasta que esté cuajado. Si queremos un revoltillo más cremoso podemos añadir un poquito de nata líquida. Espolvorear con pimienta y perejil. Servir inmediatamente.
MAGEFESA K2 Rojo Juego de 3 sartenes (20/24/28) cm, Exterior Rojo. Antiadherente bicapa Reforzado Efecto Piedra, aptas para Todo Tipo de cocinas, Especial inducción. 50% de Ahorro energético.
Con qué acompañar el revuelto de bacalao
Os aconsejo degustar esta receta de revuelto de bacalao recién preparada, caliente, con algo de pan, pues si la dejáis enfriar perderá parte de su encanto. Por supuesto puede guardarse en la nevera y calentarse después, pero no será lo mismo. A mí me gusta cuajar los huevos revolviendo con una cuchara, pero si lo deseáis podéis batirlos aparte, como para tortilla francesa.
En DAP | Bacalao a la ibicenca
En DAP | Revuelto de cardillos y panceta. Receta