Cuando no tengo tiempo hago esta cena en menos de 10 minutos: solo lleva cinco ingredientes

La cena perfecta es aquella que logra un equilibrio entre salud, rapidez y sabor. Y vaya que hemos encontrado una receta que se ajusta a la perfección a esa descripción: una tortilla con tomates cherry, espinacas y una deliciosa combinación de quesos. Esta joya se cocina en un abrir y cerrar de ojos, gusta a todo el mundo y encima luce en la mesa. ¿Qué mas se puede pedir?

Lo primero que debemos hacer es dorar los tomates cherry y las espinacas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Luego, batimos los huevos y los vertemos sobre los vegetales. Para rematar, espolvoreamos la mozzarella y el queso azul, bajamos el fuego, tapamos y dejamos que se cocine lentamente hasta que el huevo esté cuajado y los quesos estén fundidos, lo que llevará un par de minutos. Es lo que se conoce como una tortilla vaga, no hace falta darle la vuelta.

En cada bocado sentirás la mezcla del intenso sabor del queso azul con el toque suave de la mozzarella, y los tomates cherry y las espinacas aportarán la frescura necesaria para equilibrar este espectacular plato.

A nivel nutricional, esta receta es un verdadero triunfo. Los huevos aportan una gran cantidad de proteínas de alta calidad y son ricos en vitamina B12, necesaria para el funcionamiento del sistema nervioso. Los tomates cherry y las espinacas nos brindan vitaminas, fibra y antioxidantes, mientras que los quesos suman calcio y proteínas a nuestro plato. Por su contenido moderado en grasas y carbohidratos, es una opción ligera y satisfactoria para terminar el día.

Si te apetece experimentar, esta receta es fácilmente adaptable. Cambia los tomates cherry por tomates secos, añade un toque de pimientos rojos asados o experimenta con otros tipos de queso, como el feta o el cheddar.

ZUOFENG Sartén Antiadherente de 24CM, Aluminio Fundido Sartenes Para Saltear, Para Todo Tipo de Cocinas Incluida Inducción y Vitrocerámica. (Gris, 24_cm+Tapa Vidrio)

Para terminar, esta tortilla se disfruta al máximo si se acompaña de una buena copa de vino tinto, suave y afrutado, que contrastará de manera espectacular con el queso azul. Añade una rebanada de pan de masa madre para que no quede ni rastro de los jugos deliciosos que soltará la tortilla. Ahora solo queda que te animes a preparar esta receta, que de seguro, después de probarla, se convertirá en una de tus favoritas para las cenas de diario.

En DAP | Recetas de tortillas
En DAP | Cómo hacer una tortilla francesa

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar