Esta receta es rápida, saludable y se hace con cuatro cosas que seguro tienes en la nevera

Huevos, garbanzos de bote y las verduras que tengas a mano. No necesitas nada más para triunfar con esta cena

Estos huevos con garbanzos y verduras recuerdan a los clásicos huevos al plato, pero resultan mucho más nutritivos. Se trata, además, de una receta muy saludable, fácil y económica que, cuando pruebes, vas a querer hacer una y otra vez.

Lo primero que debes hacer es un sofrito con ajo, cebolla, pimiento y tomate picados. Una especie de pisto rápido, para el que solo necesitas 15 minutos de cocción

Cuando el sofrito se vea seco, pero aún jugoso, incorpora un bote de garbanzos –o, en realidad, cualquier otra legumbre– y un poco de caldo de verduras o agua. Condimenta al gusto con sal, pimienta negra y un poco de orégano seco y cocina el conjunto durante cinco minutos más.

Mientras tanto separa individualmente las claras de las yemas de los huevos (lo podemos hacer con las cáscaras o -si se nos rompen- usando las manos). Cuando los garbanzos estén listos, haz cuatro huecos en la cazuela y vierte las claras en su interior para que no se desparramen. Tapa y deja que cuajen ligeramente antes de incorporar las yemas, para que se cocinen menos tiempo, solo un par de minutos.

Ahora solo queda servir un par de huevos con garbanzos y verduras y disfrutar de este plato único que está de infarto solo acompañado de un poco de buen pan. 

En DAP | Huevos a la flamenca

En DAP | Cómo hacer huevos fritos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar