La frittata es una versión italiana de la omelette francesa y probablemente también de la tortilla española. Básicamente son de esas preparaciones con huevo en la que podemos darnos una gran libertad de combinar sabores que nos agradan.
Hoy te propongo esta sencilla receta de frittata de pimiento, tocino y queso feta que reúne tres ingredientes que me agrada mucho comer en esta temporada. El pimiento y el tocino le dan cierto carácter al conjunto, mientras que el queso Feta le aporta un toque cremoso.
Batimos bien los huevos en un recipiente, las añadimos la leche y los sazonamos con sal y pimienta al gusto. Picamos un par de ramas de perejil fresco y lo agregamos a los huevo. Batimos nuevamente hasta que espume un poco.
Picamos el pimiento y el tocino y rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Dejamos en la lumbre a intensidad media por unos 10 minutos tras los cuales vertemos el huevo batido. Revolvemos un poco, ajustamos el sazón con más sal y pimienta.
Dejamos en la lumbre ahora a intensidad baja por unos cinco minutos más. Mientras tanto Picamos el queso feta en trocitos. Al término de estos 5 primeros minutos espolvoreamos el queso sobre la superficie del huevo. Dejamos otros ocho o diez minutos, siempre a fuego lento, hasta que la fritatta haya adquirido una consistencia más rígida y se haya cocido bien el huevo.
Con qué acompañar la frittata de pimiento, tocino y feta
La frittata de pimiento, tocino y feta se come caliente, recién hecha y la puedes acompañar con un pan artesanal fresco. Es ideal para un desayuno si sueles comer abundantemente en este momento del día. De no ser así es una perfecta opción para la cena con una ensalada y un copita de vino blanco seco bien frío.
Directo al Paladar | Hojaldre de verduras y queso feta. Receta
Directo al Paladar | Parmentier con setas. Receta