Esta receta de guiso ibicenco de huevos y verduras, típico de mi isla, es uno de mis platos preferidos. Siempre que mi madre lo prepara le pido que haga un poco más para nosotros, pues a ella le queda delicioso.Hace poco le pedí la receta para empezar a prepararlo yo.
Al principio me costó pillar el punto a esta receta, porque mi madre está tan acostumbrada a prepararla que no necesita pesar ni medir nada, y me la explicó con los ingredientes "a ojo", lo cual a mí me despista muchísimo. Lo cierto es que es una receta muy fácil de preparar.
Ingredientes
- Huevo duro o cocido 5
- Cebolla tierna manojo 2
- Cabeza de ajos 1
- Perejil fresco manojo 1
- Tomate 2
- Patata pequeña 2
- Guisantes (pueden ser congelados) 200 g
- Habitas baby (pueden ser congeladas) 200 g
- Tirabeques 200 g
- Espárragos verdes manojo 1
- Alcachofa 4
- Agua
- Sal
- Pimienta negra molida
- Pimienta de Jamaica
- Pimentón dulce
- Azafrán
- Mejorana
- Almendras fritas, un puñado
Cómo hacer guiso ibicenco de huevos y verduras
- Tiempo total 1 h 30 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 1 h 10 m
Empezamos haciendo un sofrito con la cebolla tierna troceada, los ajos pelados y picados, el perejil picado y los tomates pelados y picados. Pelamos las patatas, las cortamos por la mitad a lo largo y las añadimos al sofrito, removiéndolo todo.
Agregamos los guisantes, las habas, los espárragos verdes troceados, los tirabeques troceados y las alcachofas limpias y troceadas. Lo cubrimos con agua caliente. Añadimos sal, pimienta, pimienta de Jamaica, pimentón dulce y azafrán. Lo dejamos cocer a fuego muy bajo para que vaya ligando todo.
Agregar mejorana al gusto. Hacemos una picada con el puñado de almendras fritas y el huevo hervido que teníamos reservado y la añadimos a la cazuela. Partimos los huevos por la mitad, los colocamos con cuidado sobre el guiso y lo dejamos cocer unos minutos más hasta que esté todo hecho
Degustación
Con qué acompañar el guiso ibicenco de huevos y verduras
Esta receta de guiso ibicenco de huevos y verduras tiene la ventaja, como todos estos platos, que puede prepararse el día anterior y mejora con el reposo. Cuando vayamos a degustarla bastará con calentarla a fuego muy bajo para que no se pegue a la cazuela. Por supuesto, si alguno de los ingredientes nos gusta especialmente podemos aumentar la cantidad usada. Os encantará.
En Directo al Paladar | Guiso murciano de trigo y garbanzos. Receta de Semana Santa
En Directo al Paladar | Pinchos de huevo de codorniz con sobrasada. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios