Huevos al horno en tartaleta de pan, la receta de aperitivo que te va a conquistar

Esther Clemente

Colaborador

Soy una chica coruñesa, veterinaria de profesión y que por circunstancias de la vida acabé viviendo en Asturias donde llevo ya una buena temporada. Cuando me preguntan por qué me gusta tanto cocinar, siempre respondo lo mismo: "¡Por qué mi madre odia meterse en la cocina!".

¡Gracias!
14 votos

Si los huevos fritos son un clásico de cena en muchas casas, hoy os presento unos huevos al horno en tartaleta como aperitivo y además con su pan incorporado, como no podía ser menos.

Ideales para presentar entre otros pinchos, cada unos de ello va cascado en un recipiente comestible y lo mejor, sin manchar para nada la cocina y sin aceite. Eso sí, aunque yo os he traído la versión más sencilla, siempre los podéis aderezar con algún otro ingrediente que os guste y darles vuestro toque personal.

Un vistazo a…
Cómo hacer huevos rancheros, el clásico desayuno mexicano

Ingredientes

Para 1 personas
  • Huevo 1
  • Pan de molde 1
  • Mantequilla para engrasar 5 g
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer huevos al horno en tartaleta de pan

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 9 m
  • Elaboración 39 m
  • Cocción 30 m

Comenzaremos precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Engrasamos con la mantequilla un molde metálico para magdalenas, tantos huecos como huevos vayamos a preparar.

Después aplastaremos con un rodillo de cocina las rebanadas de pan de molde hasta dejarlas finas y las colocaremos aplastándolas con la punta de los dedos para adaptarlas a los huecos del molde de magdalenas. Horneamos durante 10 minutos hasta que veamos que comienza a dorarse el pan por las puntas.

Retiramos la bandeja del horno y cascamos un huevo en cada tartaleta, echamos sal y pimienta y volvemos a hornear de nuevo durante 20 minutos. Retiramos y servimos bien caliente.

Con qué acompañar los huevos al horno en tartaleta de pan

Disfrutad de estos huevos al horno en tartaleta de pan recién horneados solos, o bien acompañándolos a la hora de hacerlos con trocitos de jamón serrano, chorizo, salsa de tomate o lo que se os ocurra. Están deliciosos y son muy sencillos de preparar.

¡Gracias!
14 votos

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar