Huevos de codorniz con jamón y setas. Receta

Hay días a los que a uno no le apetece cocinar mucho, pero sí que tiene hambre y gusto para un plato suculento y un poco especial, así que aprovechando mi reciente adquisición de un libro de recetas con huevos, he versionado uno de los platos para hacer estos huevos de codorniz con jamón y setas.

Esta es una de esas recetas que te hacen salivar mientras las cocinas, debido al olor que liberan los ingredientes. La suerte es que es muy rápida y fácil de preparar, así que la espera es corta y compensa el esfuerzo.

Un vistazo a…
Menemen: receta fácil de los huevos al plato al estilo turco

Ingredientes para dos personas

6-8 huevos de codorniz, 8 lonchas de jamón serrano, setas al gusto (en este caso robellones en lata, que es lo que había), un poco de parmesano o grana padano, aceite, sal y pimienta.

Cómo hacer huevos de codorniz con jamón y setas

A veces, con este tipo de recetas, me sabe mal explicar la elaboración, porque es tan sencilla que vais a pensar que os tomo por tontos al explicarla, pero siempre hay algo nuevo que aprender, os cuento mis trucos para que salga perfecta.

Empezamos limpiando y secando las setas, luego calentamos un poquito de aceite en una sartén y, cuando tenga la temperatura adecuada, empezamos a saltear las setas acompañadas de un diente de ajo laminado, al rato añadimos el jamón cortado en grandes trozos y dejamos que se haga brevemente. Retiramos y reservamos.

En una sartén pequeña, vertemos una buena cantidad de aceite y, cuando este bien caliente, vamos friendo los huevos de codorniz uno a uno, pues se hacen realmente rápido. Cuestan un poco de abrir debido a la membrana que tienen bajo la cáscara, así que os recomiendo que busquéis un canto bien afilado.

Una vez tenemos los huevos de codorniz listos, les quitamos el aceite sobrante con un poco de papel de cocina y los colocamos sobre las setas y el jamón. Para servir podemos rematar con un poco de parmesano o grana padano rallado que le dará un toque maravilloso.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Cuando sirves los huevos de codorniz con jamón y setas en el plato, no puedes esperar a hincarle el diente acompañándolo de un buen trozo de pan y el trayecto hasta la mesa se hace infinito. Una receta ideal para salir de un apuro sin perder un ápice de sabor por ello.

En Directo al Paladar | Pasta con setas y salchichas frescas. Receta
En Directo al Paladar | Receta de mini arroz a la cubana con pisto y huevo de codorniz

Portada de Directo al Paladar