Los huevos con jamón son una de las opciones de desayuno más comunes en el mundo. El concepto del desayuno en Europa es diferente y suele ser más conservador y ligero que en otras países donde se suelen servir verdaderos platos con carnes, salchichas y hasta sushi.
Hoy proponemos una opción deliciosa y diferente de huevos, para un desayuno en domingo, con esta receta de huevo en cazuela de jamón serrano. Cómo podréis observar, además de ser muy sencilla de preparar esta receta, ofrece realmente una alternativa a los típicos huevos frito o revueltos.
<
Para la preparación de esta receta necesitarás, además de todos los ingredientes, de unos pequeños moldes para muffins o cupcakes. Personalmente uso unos desechables de aluminio que me parecen muy cómodos, pero puedes usar cualquier otro tipo de molde.
Engrasamos con mantequilla cada molde y enrollamos una rebanada de jamón en cada uno. Picamos la cebolla, un par de ramas de perejil y el queso mozzarella. Batimos los huevos en un recipiente y les agregamos la cebolla, el perejil y el queso. Salpimentamos al gusto.
Rellenamos cada molde con esta mezcla de tal manera que llegue hasta el tope del molde y lo llene completamente. Finalmente colocamos los moldes en el horno caliente a 180ºC por unos 25 minutos. Una vez listos retiramos del horno y servimos inmediatamente.
Con qué acompañar los huevos en cazuela de jamón serrano
Los huevos en cazuela de jamón serrano se comen calientes por lo que te recomiendo prepararlos justo antes degustarlos. Tratándose de una opción de desayuno lo mejor es acompañarlos de un pan artesanal tostado y una buena taza de café. Aunque originalmente es una receta para desayuno, te podrás dar cuenta que la puedes también servir para una cena con una ensalada de hojas verdes.
Directo al Paladar | Pollo al coco estilo tailandés. Receta
Directo al Paladar | Pechuga de pollo con shiitake, pistachos y cerveza. Receta</