Como sabréis, en Directo al Paladar rendimos un pequeño homenaje a nuestros padres, por celebrarse mañana su día, preparando cada editor una de sus recetas preferidas. Yo lo he tenido facilísimo, porque al mío le gustan poquitas cosas, y entre sus preferidas están estos huevos al plato con sobrasada.
Cuando era niña, mi madre los preparaba muchas veces para cenar. A nosotros nos gustan así, revueltos y poco hechos, pero eso va a gusto. A mis hermanas y a mí nos añadía un montón de cosas más, como guisantes, salsa de tomate, champiñones, etc., supongo que para que comiéramos verduras, pero los de mi padre solo llevaban sobrasada. Y vosotros ¿con qué receta celebraréis el día del padre?
Untamos con aceite dos bandejitas que puedan ir al horno. Separamos las claras de las yemas de los huevos. Ponemos las claras en los platitos untados de aceite y sobre ellas repartimos trocitos de sobrasada, al gusto.
Precalentamos el horno a 180º. Cuando llegue a la temperatura, horneamos las bandejitas 8 minutos. Las sacamos del horno, ponemos las yemas sobre ellas que se nos romperán por efecto del calor y horneamos 2 minutos más. Sacamos, salamos y espolvoreamos con las hierbas provenzales. Servir enseguida.
Con qué acompañar los huevos al plato
Para degustar esta receta de huevos al plato y que esté deliciosa, es indispensable que los sirváis justo después de sacarlos del horno. Si es necesario, obligad a sentare a la mesa a todos vuestros comensales y que esperen allí la llegada de esta receta, hacedlo sin compasión. Después os lo agradecerán. Obligado servirlos con una buena hogaza de pan.
En Directo al Paladar | Las recetas de nuestros padres: pastel de patata, jamón y queso En Directo al Paladar | Las recetas de nuestros padres: Riz Casimir, el pollo al curry suizo