En España acostumbramos a consumir los huevos en la cena, un alimento que, en casi todo el mundo, es el rey del desayuno. En México es muy típico comenzar el día con los conocidos como huevos rancheros, un plato muy completo, pero fácil y rápido de elaborar, que a mi me encanta hacer en la cena.
La receta se compone de huevos fritos, una salsa de tomate y pimientos picante y, opcionalmente, una base de frijoles y un toque de queso fundido: todo ello sobre una tortilla de maíz.
Para preparar el plato solo tienes que cocinar una salsa de tomate con cebolla, pimiento y jalapeños, si te gusta el picante. Para montar el plato, calienta la tortilla y coloca sobre ella los frijoles (pueden ser de lata perfectamente), el huevo frito, la salsa y, por encima si gustas, cilantro y queso rallado.
Si quieres experimentar con diferentes versiones de esta receta, te sugerimos probar con diferentes tipos de frijoles, como los frijoles rojos o los frijoles pintos. También puedes añadir otros vegetales como el maíz o los champiñones para darle un toque diferente. Y, por supuesto, todas las salsas picantes que gustes.
La Reina de las Tortillas - Tortillas Mexicanas de Maíz Amarillo 32 Uds aprox 100% Nixtamalizado. Líder gastronomía mexicana. Perfecto para Fajitas. Apta para Celíacos. Pack de 500 gr, 10 cm.
Los huevos rancheros se comen siempre sobre tortillas de maíz, pero también se pueden acompañar de arroz blanco. Y si buscas una bebida que complemente el sabor del plato, una cerveza fría o una margarita, si nos ponemos en plan mexicano total, serían opciones perfectas.
En DAP | Las mejores recetas mexicanas
En DAP | 101 recetas con huevo
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios