Esta receta de quiche de salmón y puerros, que descubrí visitando el blog de Silvia, ya la he preparado dos veces este verano, pues aunque el salmón no es el pescado favorito de mi familia, lo cierto es que combinado con el resto de ingredientes queda delicioso.
Para ir más rápida, usé una lámina de masa brisa de las que venden refrigeradas, pero podéis preparar vuestra propia masa según la receta original. Me encantan las tartas saladas para el verano, tanto para un buffet como para una comida informal son siempre un plato que procuro incluir.
Ingredientes
- Masa o pasta brisa 1 lámina
- Puerro 2
- Espinaca fresca 100 g
- Salmón fresco 350 g
- Leche 150 ml
- Nata líquida 100 ml
- Huevo 3
- Sal
- Pimienta negra molida
- Nuez moscada molida
- Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer quiche de salmón y puerros
- Tiempo total 1 h 30 m
- Elaboración 30 m
- Cocción 1 h
Empezamos depositando la masa sobre el molde forrado con una hoja de papel de hornear y pincelándola con un poco de huevo batido, para sellarla y evitar que se reblandezca por el relleno. La cubrimos con otra hoja de papel de hornear y depositamos encima legumbres secas. Introducimos el molde en el horno precalentado a 160ºC durante 30 minutos. Retiramos las legumbres y el papel de hornear y volvemos a introducir el molde en el horno otros 3 o 4 minutos más.
Mientras, preparamos el relleno, troceamos menudos los puerros y las espinacas. Ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos el puerro y un poco de sal, y lo rehogamos durante unos minutos hasta que esté tierno, seguidamente añadimos las espinacas y continuamos rehogando hasta que las verduras queden ligeramente tiernas, unos 3-4 minutos.
En un bol batimos los huevos, añadimos la nata, la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y volvemos a batir hasta integrar. Repartimos los puerros y las espinacas junto con el salmón cortado en cuadrados sobre la masa, escurriendo bien el pescado del aceite que suelta y seguidamente añadimos la mezcla de huevos y nata sobre la quiche. Cocemos a horno precalentado a 180ºC durante unos 25-30 minutos o hasta que pinchando el centro con un palillo este salga limpio.
Con qué acompañar la quiche de salmón y puerros
Esta receta de quiche de salmón y puerros es ideal para aquellos a los que les cueste comer pescado, pues la combinación de los ingredientes del relleno es deliciosa y tiene un sabor muy atractivo. La serví acompañada de una ensalada verde variada. Una opción para un día que os queráis lucir es hornear pequeñas quiches y servir una a cada comensal.
En Directo al Paladar | Quiche de atún con aceitunas verdes. Receta con Thermomix En Directo al Paladar | Quiché de queso de cabra fresco y calabacín. Receta
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios