Los revueltos son un fácil recurso cuando no se sabe que poner de primer o segundo plato, según sea de contundente el ingrediente principal. La morcilla nunca falta en mi despensa, así que no fue nada difícil decidirme por un revuelto de morcilla, patatas y habitas baby con que alegrar la mesa. Para que la alegría sea mayor, unas habitas fritas rematan el plato y aportan un punto de sabor muy interesante.
Ingredientes para cuatro personas
Una morcilla de Burgos, cinco huevos de corral, 150 gr de habitas fritas en conserva, dos patatas medianas, sal y aceite de oliva virgen extra.
Elaboración del revuelto de morcilla, patatas y habitas baby
Pelamos la patatas, las limpiamos y tras secarlas bien, las cortamos en bastoncitos muy finos. Las ponemos a freír en una sartén con un chorreón de aceite cuidando que queden poco tostadas. Mientras, retiramos la piel de la morcilla y desmenuzamos el contenido. Cuando las patatas estén hechas, las retiramos, y retiramos igualmente gran parte del aceite.
Ponemos a freír la morcilla desmenuzada, revolviendo hasta que se cocine por completo, entonces añadimos a la sartén las habitas escurridas y las patatas, mezclando bien. Batimos los huevos levemente, sin batir del todo, salamos y añadimos a la sartén, a fuego medio, removiendo hasta que el huevo cuaje ligeramente.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | baja
Degustación
Este revuelto de morcilla, patatas y habitas baby me proporcionó unos muy buenos momentos durante la comida. Cada habita que estallaba en mi boca era como un regalo del cielo. ¿Adivináis quién acabo rebañando el plato?
En Directo al Paladar | Revuelto de morcilla asturiana. Receta
En Directo al Paladar | Revuelto de patatas con jamón. Receta