Las tartas saladas son una de la cosas que más me gustan y, en particular, esta receta de tarta de berenjena y queso de cabra es espectacular. Además, usando una lámina de masa quebrada de las que venden hechas, es tan fácil de preparar y queda tan deliciosa, que no creo que valga la pena complicarse amasando con el calor que aún hace.
No tenía a mano un molde redondo y esta circunstancia me complicó un poco la tarea de extender la masa, que tenía forma redonda. Tuve que recortar y pegar como buenamente pude, incluso llegué a pensar que, al hornearse, la masa se rompería, pero afortunadamente no fue así.
Ingredientes
- Masa quebrada 1
- Berenjena mediana 2
- Queso de rulo de cabra 1
- Cebolla 1
- Diente de ajo 2
- Nata líquida para cocinar 200 ml
- Huevo 3
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer tarta de berenjena y queso de cabra
- Tiempo total 1 h 30 m
- Elaboración 1 h
- Cocción 30 m
Empezamos extendiendo la masa y forrando un molde, rectangular o circular. Después la pinchamos varias veces con un tenedor, la cubrimos con papel de horno y la rellenamos con garbanzos secos, horneando unos diez minutos a 200 ºC hasta que se dore.
Lavamos las berenjenas, despuntamos y cortamos en daditos. Las ponemos en un bol con abundante sal, dejándolas una media hora para que pierdan el amargor. Transcurrido este tiempo, las enjuagamos bien y las escurrimos.
Pelamos y picamos la cebolla y los ajos. Calentamos un poco de aceite en una sartén y rehogamos la cebolla a fuego lento, hasta que esté bien dorada. Después añadimos el ajo, la berenjena, salpimentamos, tapamos y sofreímos a fuego lento, removiendo de vez en cuando para que no se peguen.
Batimos los huevos con la nata. Añadimos el sofrito anterior y el queso troceado. Repartimos la mezcla sobre la masa, de la que habremos retirado los garbanzos y el papel de cocina previamente. Horneamos la quiche una media hora a 180 ºC, dejándola reposar un poco antes de servir.
Con qué acompañar la tarta de berenjena y queso de cabra
No se me ocurre ninguna ocasión en la que no sea adecuada preparar esta receta de tarta de berenjenas con queso de cabra. Yo la serví para comer, ligeramente templada, acompañada de una ensalada variada y lo cierto es que triunfo. No quedaron ni las migas.
En Directo al Paladar | Melitzanosalata, ensalada griega de berenjenas asadas. Receta
En Directo al Paladar | Frittata con queso de cabra y pesto. Receta