Me gusta preparar diferentes recetas con bacalao, imprescindible en época de Semana Santa, pero hoy le toca a una de mis preferidas, que además de estar deliciosa es muy sencilla de elaborar, la tortilla de bacalao, que hago todo el año, como también los buñuelos de bacalao tan tradicionales.
El bacalao lo podéis desalar en casa vosotros. En mi caso para estas recetas compro una buena cola, la desalo y le saco la piel y las espinas yo misma ya que sale mucho más económico que comprar el bacalao desmigado o un buen lomo, que lo veo más apropiado para recetas donde debe lucir más como el bacalao al pil pil de la cocina vasca, el bacalao a la gallega o en un plato de bacalao en salsa vizcaína... Incluso podemos darle variedad a este plato con la variante de tortilla de bacalao con pimientos.
Ingredientes
- Bacalao desalado desmigado 200 g
- Chalota 4
- Huevos 4
- Pimiento verde 1
- Aceite de oliva virgen extra 15 ml
- Sal
Cómo hacer tortilla de bacalao
- Tiempo total 30 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 10 m
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos las chalotas y el pimiento troceados pequeños. Una vez que está todo pochado agregamos el bacalao desmigado asegurándonos de que no tenga ninguna espina. Rehogamos el conjunto durante cinco minutos más.
Pasamos la mezcla a un escurridor para que suelte todo el aceite. Dejamos en la sartén unas gotas, lo suficiente para que la tortilla no se pegue. Batimos los huevos y añadimos una pizca de sal, unimos a la mezcla de bacalao y echamos en la sartén caliente.
Hacemos la tortilla por ambos lados unos minutos, dejándola al punto que nos guste. En este caso la dejé bastante jugosa porque nos encanta así, sea del tipo que sea. Servimos caliente o fría, como prefiramos.
Bra Prior - Set de 3 Sartenes, Aluminio Fundido Antiadherente, Incluye dos Salvamanteles Safe Verdes, Aptas para Todo Tipo de Cocinas Incluida Inducción, 18-22-26 cm, Color Negro
Con qué acompañar la tortilla de bacalao
La tortilla de bacalao se puede tomar acompañada de una ensalada mixta. Es perfecta para una cena, pero también como entrante en cualquier comida que tengamos en familia, así que os recomiendo que la hagáis, no os defraudará. Si la servís con un vino blanco fresquito, mejor todavía. Si coronamos el menú con unas torrijas de brioche nos harán la ola.
En DAP | Recetas de Semana Santa
En DAP | Tortilla de patatas con cebolla
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios