Hoy la comida ha tenido que ser rápida, muy rápida. Se prevé una temporada complicada próximamente en cuanto a horarios, pero la comida buena no tiene por qué ser solo de recetas elaboradísimas y que se tardan horas en hacerlas, y si no que se lo digan a esta receta de tortilla de sobrasada y queso de Mahón.
Como sabéis dos productos muy tradicionales de las Islas Baleares, y a la par riquísimos, y si encima los comemos en la misma receta mucho mejor. Ahora bien, a mi el Mahón que me gusta es el curado, pero es difícil encontrarlo así como así por Madrid, pero si lo conseguís no lo dudéis.
Ingredientes para 4 personas
- 4 rodajas de sobrasada de 1 cm aprox. de ancho, 8 huevos, 200 g de queso de Mahón y aceite de oliva.
Cómo hacer una tortilla de sobrasada y queso de Mahón
Primero hacemos la sobrasada a la plancha, un minuto por cada lado. Y reservamos.
Hacemos las tortillas individualmente. Batimos dos huevos, añadimos el queso en dados pequeños.
Volvemos a la sartén una rodaja de sobrasada, añadimos un poco de aceite y el huevo con el queso. Dejamos cuajar un poco, y damos la vuelta.
Dejamos un minuto más y sacamos del fuego. Repetimos con el resto de tortillas.
Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
Servimos la tortilla de sobrasada y queso de Mahón rápidamente, para comerla bien caliente. Si le añadís un chorrito de miel por encima ya será lo más de lo más.
En Directo al Paladar | Receta de tortilla de patata con cebolla caramelizada En Directo al Paladar | Receta de tortilla de piperrada