Para el próximo fin de semana os propongo un aperitivo como Dios manda (frase hecha, que nadie se me tire al cuello). Es una tosta de revuelto de patatas con chistorra, rico rico sin añadirle perejil.
Dejando guiños a parte a Karlos Arguiñano, las tostas para mi son de mis aperitivos favoritos. Y sobre todo si el pan que utilizamos para hacerla es un pan de chapata casero.
Ingredientes para 4 personas
3 patatas medianas, 1 cebolla, 8 huevos, sal, 1 ristra de chistorra, 4 tostas de pan, 1 ajo y aceite de oliva.
Elaboración de la tosta de revuelto de patatas con chistorra
Partimos las patatas como para una tortilla de patatas, finas y todas iguales. La cebolla de la misma forma, algo más gordita si acaso.
En abundante aceite las pochamos, que no freír. Es decir, se deben quedar blandas y sin color dorado. Sacamos, escurrimos y ponemos al punto de sal.
En una sartén añadimos la chistorra cortada pequeña y sin aceite. La freímos y escurrimos la grasa que haya soltado. Añadimos la patata con la cebolla y removemos.
Por último añadimos los huevos ligeramente batidos y los cuajamos al gusto.
El pan lo cortamos en tamaño de tosta y lo tostamos en el horno, al sacar le pasamos un ajo cortado por la mitad. ¡Ufff, que rico!
Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
No es por nada, pero la tosta de revuelto de patatas con chistorra nosotros la comimos para desayunar porque el día que nos esperaba era fino. Pero al mediodía con un refresco o con un tinto de verano seguro que está genial.
En Directo al Paladar | Receta de tostas. Revuelto de camarones y crujiente de bacon. Bacon con mozzarella de bufala
En Directo al Paladar | Huevos rotos sobre gulas y jamón crujiente. Receta