Transformar una conserva "corrientita" en deliciosa, o una deliciosa en exquisita, es en resumen la esencia de la receta de hoy de cómo hacer pimientos del piquillo confitados.
Esta variedad de pimientos en conserva que por lo general vienen asados, queda perfecta con un toque como el que hoy os propongo, pues aunque en la conserva los pimientos ya estén cocinados y se podrían degustar directamente, se recomienda una vez abiertos darles un golpe de sartén para terminarlos y que resulten más tiernos y no sepan tanto a “lata”.
Comenzaremos poniendo el aceite en una sartén antiadherente y calentándolo suavemente. Añadimos los ajos laminados y los saltemaos ligeramente sin que se quemen. Después agregamos los pimientos del piquillo escurridos, pero reservamos el líquido. Los rehogamos durante ocho minutos a fuego medio-bajo.
Salamos los pimientos una vez que pase el tiempo y le añadimos el azúcar, dejando caramelizar a fuego medio durante cinco minutos. Agregamos entonces el líquido del bote de pimientos y cocinamos todo junto a fuego bajo durante 20 minutos.
Con qué acompañar los pimientos del piquillo confitados
Los pimientos del piquillo confitados son ideales para acompañar cualquier asado de carne, filetes o incluso pescados. Podéis hacer más cantidad y envasarlos en tarros esterilizados durante 20 minutos en agua hirviendo al baño maría.
En Directo al paladar | Cómo hacer empanada gallega de bonito y pimientos. Receta
En Directo al paladar | Pimientos del piquillo rellenos de arroz, atún y aguacate. Receta.