Rehogar acelgas es una de las tareas más sencillas a las que nos podemos enfrentar en la cocina y es una manera muy fácil de conseguir un primer plato en cualquier momento sin gastarnos mucha pasta ni invertir mucho tiempo.
En este caso además vamos a hacer unas acelgas rehogadas muy sencillas con un poquito de ajo y de pimentón, que nos valdrán para hacer un primer plato muy fácil de resolver y que podemos cocinar durante todo el año.
Lo podemos preparar con acelgas frescas pero también con acelgas cocidas en conserva. En cualquier caso, estas acelgas salteadas o rehogadas son una opción perfecta para cuidarnos y comer sano.
A estas acelgas además las podemos acompañar con un huevo cocido o con unos huevos fritos, para redondear la jugada, pero también podemos saltear un poco de jamón, un poco de beicon, unos champiñones para que la receta tenga aún más encanto.
Ingredientes
- Acelgas frescas 300 g
- Pimentón dulce cucharadita
- Vino blanco 50 ml
- Diente de ajo 3
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer acelgas rehogadas
- Tiempo total 20 m
- Cocción 20 m
En una cazuela con tapa sofreír los ajos laminados. Incorporar el pimentón e inmediatamente el vino y el laurel. Hervir 2 minutos y añadir las acelgas en trozos.
Tapar y cocinar 8-10 minutos a fuego suave, poner a punto de sal y servir.
WisFox Espátulas de Silicona, Utensilios de Cocina Silicona Resistentes al Calor (5 PCS)
Con qué acompañar las acelgas rehogadas
Estas acelgas rehogadas pueden servir de base en la sartén con sus pencas para hacer las clásicas acelgas a la extremeña, o las acelgas al ajillo. También para rehogarlas con unas pocas patatas cocidas con las que dan muy buen resultado. Además es la misma forma de elaboración que haríamos para cocinar, por ejemplo, unas espinacas a la catalana.
En DAP | Las acelgas, sus propiedades y cómo disfrutarlas con estas recetas de temporada
En DAP | Recetas de verduras
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios