El Día de la Candelaria que se festeja de manera diferente en cada país. En México por ejemplo, es quién haya encontrado en muñeco en la Rosca de Reyes el 6 de enero quien tiene que invitar los famosos tamales. En Francia la costumbre es muy similar ya que es igualmente quienes hayan encontrado en muñeco en la "Galette des Rois" (la rosca de reyes tipo francesa), quien tiene que hacer e invitar las crêpes. En los hechos, hoy todo el mundo hace las famosas crêpes, o crepas, sin importar mucho quien haya encontrado el muñeco en el Día de Reyes.
Hoy te propongo una receta que reúne dos mundo ya que se trata de unas crêpes rellenas de rajas con crema. Esta preparación es típicamente mexicana y suele hacerse con chiles poblanos. Para quienes nos leen en Europa, será prácticamente imposible encontrar este tipo de chiles. Los podrán sin embargo remplazar por el pimiento dulce que se parece mucho.
Ingredientes
- Chile poblano 2
- Cebolla dulce 1
- Maíz en grano 150 g
- Aceite de oliva virgen extra 30 g
- Huevo 3
- Leche 500 ml
- Creme Fraiche o crema fresca 200 ml
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer crêpes rellenas de rajas con crema
- Tiempo total 50 m
- Elaboración 20 m
- Cocción 30 m
Para empezar vamos a hacer las crêpes y para ellos vamos a poner la harina en un cuenco en el que romperemos los tres huevos. Añadimos una pizca de sal, y vertemos la leche poco a poco mientras batimos hasta obtener una consistencia líquida pero espesa y homogénea. Calentamos un sartén para crepas, vertemos el equivalente a un cucharon sopero aproximadamente de masa para cada crepas. Cuando hayamos terminado de hacer todas las crepas, reservamos.
Enseguida vamos a preparar las rajas con crema y para ello cortaremos la cebolla en julianas que ponemos a freír por unos tres a cuatro minutos en un sartén bastante grande con el aceite vegetal. Mientras tanto desvenamos los pimientos, y los cortamos igualmente en julianas. Los agregamos a la cebolla junto con los granos de maíz. Revolvemos y sazonamos con sal y pimienta.
Dejamos en la lumbre, a intensidad media, por unos diez minutos, revolviendo regularmente. Vertemos entonces la crema y la leche. Bajamos la intensidad de la lumbre y dejamos unos 15 minutos más. Para el armado de las crêpes, las rellenamos con las rajas con crema, las doblamos y recubrimos con un poco de la misma crema.
Con qué acompañar las crêpes rellenas de rajas con crema
Te recomiendo servir estas deliciosas y originales crêpes rellenas de rajas con crema calientes como plato principal junto a una ensalada de hojas verdes si lo deseas. Una copa de vino tinto o un blanco seco muy frío combinarían igualmente muy bien con los sabores de esta preparación.
Directo al Paladar | Tacos de pescado al chipotle. Receta mexicana fácil
Directo al Paladar | Cómo hacer unas deliciosas pechugas de pollo al tequila
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios