A veces lo más sencillo es también lo más delicioso. Esta receta de espárragos rebozados con bechamel de almendras es un ejemplo magnífico de que en ocasiones complicarse poco en la cocina tiene premio: un resultado exquisito del gusto de todos los comensales.
He pensado en adaptar esta receta de la catalan Mireia Carbó usando otras verduras, o incluso combinando espárragos verdes y blancos, como ella sugiere, para que la presentación quede más vistosa. A mis hijos les gustó mucho, así que tenéis niños a los que les cueste comer verduras esta puede ser una forma de conseguir que no arruguen la nariz al verlas.
Ingredientes
- Espárragos blancos en conserva 500 g
- Huevo 1
- Aceite de oliva para freír
- Harina de trigo para rebozar
- Leche 500 ml
- Mantequilla 50 g
- Harina de trigo 50 g
- Almendra molida 45 g
- Perejil fresco picado
- Sal
- Nuez moscada molida
- Pimienta negra molida
Cómo hacer espárragos rebozados con bechamel de almendras
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 30 m
Empezamos escurriendo los espárragos, después los rebozamos en huevo batido y harina y los freímos en abundante aceite caliente. A medida que los vayamos sacando de la sartén, los colocaremos sobre un plato cubierto con papel de cocina, para que escurran el aceite sobrante.
Preparamos la bechamel, para ello deshacemos la mantequilla en una cazuela, a fuego suave, añadimos la harina y removemos con una cuchara de madera para tostar un poco la harina. Cambiamos la cuchara por un batidor de varillas y añadimos la leche poco a poco.
Removemos bien la mezcla, batiendo para que no queden grumos. Agregamos la almendra molida, el perejil picado al gusto, salpimentamos y espolvoreamos con un poco de nuez moscada. Seguiremos removiendo hasta que este todo bien mezclado y la salsa haya espesado.
Colocamos los espárragos en una fuente de horno, los cubrimos con la bechamel dejando las puntas un poco al descubierto (para poder servirlos mejor) y los gratinamos hasta que la bechamel quede de color dorado. Servir calientes.
Con qué acompañar los espárragos rebozados con bechamel de almendras
Os aconsejo servir esta receta de espárragos rebozados con bechamel de almendras caliente, la salsa bechamel pierde mucho si se deja enfriar. Si queréis podéis espolvorear la bandeja con queso o pan rallado antes de gratinarla, no lo hice pero la próxima vez lo probaré a ver cómo nos gusta más.
En Directo al Paladar | Pizza al pesto rojo con espárragos y salami. Receta
En Directo al Paladar | Receta de penne rigate con espárragos y langostinos
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios