Las berenjenas son una de las verduras más agradecidas que hay. Se pueden preparar de muchas maneras distintas y admiten cantidad de combinaciones. Se puede comer caliente o frío en una ensalada. Es una verdura versátil en toda la regla, por no mencionar lo deliciosa que está y más aún si la preparamos en forma de milhojas de berenjena relleno de vegetales.
Hoy voy a preparar esta receta de milhojas de berenjena relleno de vegetales. Esta es una propuesta para todas y todos aquellos que buscan alternativas de comida vegetariana ya sea por convicción o por salud.
Limpiar las berenjenas y cortarlas en rodajas de tamaño similar. Calentar una cucharada del aceite de oliva en una sartén y asar las rodajas de berenjena por unos 3 minutos de ambos lados. Retirar de la sartén y Reservar. Picar finamente la cebolla y el pimiento. Verterlos en la misma sartén en la que asamos las berenjenas añadiéndoles un poquito más de aceite de oliva. Dejar en la lumbre a media intensidad por unos 5 a 8 minutos. Retirar de la lumbre.
Engrasar una fuente apta para horno con un poco de aceite de oliva. Colocar unas rodajas de berenjena seguido por una cucharada de las mezcla de cebolla y pimiento. Volver a colocar otra rodaja de berenjena y así seguido hasta acabar con todas las berenjenas disponibles y formar pequeños milhojas. Rebanar el queso mozzarella y colocar una rodaja de queso sobre cada milhojas de berenjena. Poner en el horno pre calentado a 180ºC por unos 20 a 25 minutos o hasta que el queso se haya derretido y esté gratinado.
Con qué acompañar el milhojas de berenjenas relleno de vegetales
El milhojas de berenjenas relleno de vegetales se come preferentemente caliente como plato principal de una comida ligera o como guarnición de alguna otra preparación. Si deseas prepararlo con anticipación se recalienta perfectamente en el microondas. También puedes hacer evolucionar esta receta comiéndola fría con un chorrito de aceite de oliva y unas hojas de albahaca fresca.
Directo al Paladar | Tarta de espinacas y tocino. Receta
Directo al Paladar | Bombones de morcilla y manzana. Receta