Los pimientos italianos me parecen una alternativa muy atractiva a los típicos pimientos verdes ya que poseen un sabor ligeramente más dulce que le darán un toque diferente a cualquier plato que prepares con ellos. Para nuestros amigos mexicanos que se encuentran viviendo en Europa, déjenme comentarles que este pimiento es muy cercano al chile poblano. Aunque no es exactamente lo mismo es lo más cercano si quieren hacer una receta similar a un chile relleno. No lo pierdan de vista ya que se sorprenderán de las similitudes una vez que lo preparen.
Hoy te invito entonces a preparar esta receta de pimientos italianos rellenos de jamón y queso que son una delicia en esta temporada veraniega. Los puedes servir solos como un plato y en este caso lo puedes acompañar de arroz. También los puedes usar como una guarnición de alguna carne asada, aprovechando que quizás tengas el asador en el jardín o la terraza.
Ingredientes
- Pimiento verde italiano 6
- Queso Mozzarella 300 g
- Pavo fiambre 200 g
- Cebolla morada 1
- Tomate 2
- Diente de ajo 1
- Agua 200 ml
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer pimientos italianos rellenos de jamón y queso
- Tiempo total 1 h 15 m
- Elaboración 15 m
- Cocción 1 h
Para empezar vamos a colocar los pimientos en un sartén recubierto de una hoja de papel de aluminio para asarlos por unos 20 minutos aproximadamente. A los 10 minutos los podemos voltear para que se asen bien de todos lados. Cuando ya estén casi quemados, los retiramos de la lumbre y los colocamos en una bolsa de plástico cerrada por unos 10 minutos. Los sacamos de la bolsa y les retiramos la mayor cantidad de piel posible. Abrimos los pimientos y los desvenamos.
Mientras los pimientos estén en la lumbre vamos a poner en la licuadora los tomates cortados en cuatro junto con al mitad de la cebolla, el agua, sal y pimienta. Licuamos bien y vaciamos esto en una olla con unas gotas de aceite de oliva. Dejamos que llegue al punto de hervor, bajamos la lumbre al mínimo y dejamos unos 15 minutos más.
Ahora vamos a picar la mitad restante de la cebolla así como el queso mozzarella y el jamón. Sazonamos con sal y pimienta al gusto y mezclamos bien todo. Rellenamos los pimientos con esta preparación. A medida que los rellenemos, los colocamos sobre una bandeja para horno. Los horneamos, a 160ºC, por unos 25 minutos.
Con qué acompañar los pimientos italianos rellenos de jamón y queso
Los pimientos italianos rellenos de jamón y queso son una magnífica opción para quienes buscan algo diferente a la hora de la comida o de la cena. Lo puedes servir con algún carbohidrato como arroz o pasta y definitivamente con una salsa de tomate. Una cerveza clara o un vino tinto ligero serían muy buenos acompañantes para este plato lleno de sabor.
Directo al Paladar | Strudel de champiñones y espinacas. Receta vegetariana
Directo al Paladar | Ensalada de espárragos blancos y queso feta. Receta para el verano
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios