Pimientos rojos asados que nunca se queman: la receta más fácil en la olla de cocción lenta

¡Gracias!
14 votos

En casa hacemos pimientos asados al menos una vez cada semana o cada diez días, son muy versátiles, saludables, y nos resuelven las cenas, los acompañamientos de las comidas y nos sirven para las empanadas y para hacer ensaladas originales en cualquier ocasión. Pero preferimos hacerlos en la olla de cocción lenta porque para asar en el horno hay que estar muy pendiente para que no se quemen.

Como todas las recetas que seguía para Crock Pot, me ofrecían la oportunidad de hacer solamente 3 pimientos, 4 si eran muy pequeños, he ideado una forma distinta de hacerlos y es perfecta. Puedo hacer hasta siete pimientos de una tanda y así tengo** ensalada por mucho tiempo.** perfecto también para hacer batch cooking. Además, después de la cocción es más limpio y fácil el proceso de quitarles la piel. La carne queda jugosa y el sabor muy concentrado. Os cuento mi forma de elaborarlos.

Un vistazo a…
Ensalada de patata de Martín Berasategui

Ingredientes

Para 8 personas
  • Pimiento rojo 6
  • Dientes de ajo 3
  • Aceite de oliva virgen extra 35 ml

Cómo hacer pimientos rojos asados en la Crockpot

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 4 h 5 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 4 h

Cortar los pimientos a la mitad y limpiar bien quitando las semillas. Colocar en la Crock Pot como si fueran capas, situando las mitades una encima de otra regando con aceite de oliva cada capa. Añadir los tres dientes de ajo pelados o sin pelar, para darle un toque de sabor (si no tienes, no hace falta). Si quieres, puedes echar una pizca de sal. Programar la olla de cocción lenta, cuatro horas en alta temperatura.

Una vez se ha acabado la cocción, hay que quitar la piel de los pimientos con cuidado. Yo lo hago con pinzas de madera de bambú para no quemarme..

Después se dejan enfriar y se guardan en la nevera para ir sacando según los necesitemos.

¡Gracias!
14 votos

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Con qué acompañar los pimientos rojos asados

Lo más habitual es hacer ensalada de pimientos rojos asados con un poco de cebolla roja, orégano y bonito del norte o atún. Pero el pimiento asado combina genial con el aguacate. Por eso hacemos mucho tostas de pimientos rojos con aguacate y bacalao ahumado, con pasas y vinagre de módena. Esta tosta se puede hacer también en versión ensalada con un molde, poniendo aguacate, pimiento y bacalao por capas. Otra forma de tomar los pimientos asados muy sencilla es en pequeñas tostadas de pasas, cómo el foie, o en tostas con queso sencillamente.

Además con un chorro de aceite de oliva y un poco de orégano acompaña muy bien carnes a la plancha y pescados. A mí me gusta especialmente con los salmonetes y los boquerones o la lubina a la sal.

Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com

VER Comentarios

Portada de Directo al Paladar