Hoy me han regalado una bolsa de okra, no conocía esta hortaliza pero tengo un frutero en Granada, que debido a la demanda de personal extranjero que tiene, no para de traer productos de diferentes culturas y, casi siempre me hace llegar una muestra, porque sabe que me gusta probarlo todo.
Y para probar esta hortaliza, he preparado una receta de pisto de okra, muy sencilla, para poder apreciar el sabor de la okra con facilidad.
Os cuento como lo he preparado.
Los ingredientes
1 docena de vainas de okra, 1 pimiento rojo, 1 cebolla, ½ kg de pulpa de tomate, AOVE (aceite de oliva virgen extra) y sal.
La preparación
Troceamos la okra, veremos que su textura es mucosa, esto es lo que la hace una hortaliza beneficiosa para la salud, ya que, la mucosidad son mucílagos y, los mucílagos tienen en el estómago un efecto calmante.
Troceamos el pimiento y la cebolla y los sofreímos en un chorreón de AOVE, Cuando estén casi pochados, añadimos la okra que solo necesitará 5 minutos para cocerse, añadimos el tomate, dejamos hacer otros 5 minutos, rectificamos de sal y listo para degustar.
Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil
La degustación
Podemos acompañar esta receta de pisto de okra, como todos los pistos, con un huevo frito y unas patatas. Este pisto, sin embargo, es diferente al de calabacín y/o berenjena, y esto se debe a la textura le la okra. Es algo pegajosa, lo que la hace diferente, sin embargo sabe ligeramente a berenjena y, realmente, sienta muy bien.
En Directo al Paladar | Okra, una hortaliza con mucílagos
En Directo al Paladar | Receta de garbanzos con pisto a la moruna