El pisto es un plato tradicional de la cocina española que consiste en una fritada de variadas verduras, las más accesibles durante la temporada en una huerta, por eso es más habitual prepararlo en verano. Muchas veces se acompaña del sobrenombre de manchego, pues su origen se centra en La Mancha, aunque se prepara en casi todo el territorio español lo que da lugar a un sinfín de variedades.
La receta que hoy os traemos es la del pisto navarro, preparado con las mejores hortalizas de la huerta navarra. Como todos los platos tradicionales, os aconsejo prepararlo con tiempo y mimo, a fuego lento. Así que olvidaos de las prisas y disfrutad del sabor de esta deliciosa receta.
Ingredientes
- Cebolla 2
- Pimiento verde italiano 1
- Calabacín 1
- Tomate triturado 300 g
- Huevos 4
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer pisto navarro
- Tiempo total 1 h
- Elaboración 1 h
Empezamos picando la cebolla y cortando menudos el pimiento y el calabacín. En una cazuela, ponemos un poco de aceite, y pochamos a fuego lento la cebolla. Cuando esté muy tierna, añadimos el pimiento y el calabacín.
Sazonamos y dejamos hacer poco a poco. Cuando esté todo tierno, añadimos el tomate triturado. Por último, escalfamos los huevos y los servimos sobre el pisto.
Con qué acompañar el pisto navarro
Además de con una buena hogaza de pan y un vaso de vino tinto, si queréis innovar un poco, podéis acompañar el pisto navarro con unas buenas gulas, un poco de arroz hervido, embutido como un buen jamón ibérico, unas gambas a la plancha, pescado frito o unos filetes empanados.
En Directo al Paladar | Pisto a la bilbaína. Receta En Directo al Paladar | Tacos de merluza en jardinera de pisto, receta familiar
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios