De no ser por el trabajo de documentación e investigación llevado a cabo al escribir el artículo sobre las mejores recetas de la cocina riojana, no me habría topado con la receta de pisto riojano. Una versión del pisto manchego al que estoy acostumbrada que me ha parecido deliciosa. El añadido del huevo a las verduras es un acierto que aporta una textura cremosa insuperable.
En favor de lo mucho que nos ha gustado esta receta de pisto riojano os contaré que uno de mis hijos, que siempre protesta cuando preparo pisto manchego en casa, me ha pedido que lo vuelva a hacer pronto. Y lo haré, pero le añadiré unas patatas en dados como he visto que hacen muchas de las fuentes que he consultado sobre cocina riojana. Seguro que queda de muerte lenta.
Ingredientes
- Dientes de ajo 3
- Cebolla 100 g
- Calabacín 150 g
- Pimiento verde italiano 100 g
- Tomate maduro 125 g
- Huevos "M" 3
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer pisto riojano
- Tiempo total 40 m
- Elaboración 10 m
- Cocción 30 m
Pelamos y picamos finamente los ajos y la cebolla. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una cazuela y pochamos el ajo y la cebolla a fuego muy suave. Esto puede tardar unos cinco o diez minutos así que, mientras tanto, preparamos el resto de las verduras de nuestro pisto riojano.
Lavamos bien el calabacín y el pimiento verde. Los cortamos en trozos regulares de aproximadamente medio centímetro de tamaño. Pelamos los tomates, retiramos la parte dura del pedúnculo y las semillas y los troceamos igualmente. Añadimos a la cazuela y salpimentamos. Pochamos durante 30 minutos, con la tapadera puesta para que sea más rápido.
Cascamos los tres huevos en un cuenco y los batimos. Cuando las verduras estén tiernas, los añadimos y removemos sin parar al tiempo que el huevo cuaja y se va integrando en las verduras. Obtendremos una mezcla cremosa, suave y muy jugosa que servimos inmediatamente y a disfrutar.
Con qué acompañar el pisto riojano
Al pisto riojano no le hace falta más acompañamiento que un vaso de buen tinto y mucho, pero que mucho, pan. Es un plato único perfecto para un almuerzo ligero o un cena que gustará a toda la familia, amantes o no de las verduras. El huevo revuelto le aporta un punto de cremosidad increíble que os va a dejar con ganas de más.
En Directo al Paladar | Sartén de verduras y huevo. Receta
En Directo al Paladar | Bowl de quinoa, verduritas y huevo. Receta sin grasas
Ver todos los comentarios en https://www.directoalpaladar.com
VER Comentarios