Plum-cake de verduras: receta con y sin Thermomix para una cena estupenda

Plum-cake de verduras: receta con y sin Thermomix para una cena estupenda
Facebook Twitter Flipboard E-mail
24 votos

Me gustan las recetas que pueden prepararse con antelación y que pueden comerse frías, como este plum-cake de verduras, que os explico para hacer con y sin Thermomix. Las verduras que os indico son orientativas, podéis añadir otras si os gustan más: guisantes, espárragos o incluso patatas.

Como lo podéis cortar en rebanadas, veréis que cunde mucho, por eso es una receta estupenda para presentar cuando se tienen invitados. También podéis hornearlo en moldes individuales y de este modo cada comensal tendrá su propia porción.

Ingredientes

Para 6 personas
  • Calabacín con piel cortado en trozos grandes 400 g
  • Zanahoria troceadas 200 g
  • Puerro cortado en rodajas (solo la parte blanca) 1
  • Aceite de oliva virgen extra 30 ml
  • Mantequilla 30 kg
  • Huevos 4
  • Nata líquida 200 g
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer plum-cake de verduras

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 1 h 10 m
  • Elaboración 45 m
  • Cocción 25 m

Para hacer esta receta con Thermomix, ponemos el calabacín en el vaso y lo troceamos 2 seg/vel 4. Retiramos del vaso y reservamos. Troceamos la zanahoria 2 seg/vel 5. Reservamos con el calabacín. Ponemos el puerro en el vaso y programamos 4 seg/vel 5. Colocamos la mariposa en las cuchillas, añadimos el aceite y la mantequilla y sofreímos 5 min/Varoma/vel 1.

Incorporamos las verduras reservadas y programamos 12 min/Varoma/vel 1. Vertemos el contenido del vaso en el cestillo con un bol debajo para que escurra el líquido. Ponemos en el vaso (sin lavarlo y con la mariposa) los huevos, la nata, la sal y la pimienta y programamos 15 seg/vel 3. Añadimos las verduras del cestillo y mezclamos con la espátula.

Para hacer esta receta sin Thermomix, troceamos en cuadraditos el calabacín, la zanahoria y el puerro. Ponemos el aceite y la mantequilla en una sartén y salteamos el puerro. Cuando esté hecho advertimos el puerro y la zanahoria y lo pochamos todo, hasta perder todo el líquido que sueltan las verduras.

Una vez hechas las verduras, las esucrrimos bien para desechar cualquier resto de líquido que hubiera podido quedar. En un bol grande, batimos los huevos con la nata, la sal y la pimienta. Añadimos las verduras y removemos para integrarlo todo.

En ambas preparaciones, vertemos la mezcla en un molde de plum-cake y lo cocemos a horno precalentado a 180ºC durante unos 25 minutos o hasta que se cuaje todo, lo que podemos comprobar pinchando con un palillo. Dejamos enfriar y desmoldamos.

Paso A Paso
Un vistazo a…
El truco para que tus lentejas queden perfectas

Con qué acompañar el plum-cake de verduras

Esta receta de plum-cake de verduras, explicado con y sin Thermomix, puede acompañarse de una ensalada verde y es una opción excelente para servirlo como cena, pues al llevar huevo y verduras resulta un plato muy completo.

24 votos
Inicio