Pocas hortalizas se comportan mejor en el mundo de cremas de verduras, los purés y los dips que la berenjena. Prueba de ello es el famoso baba ganoush o mutabal árabe, a base de berenjena asada, pero hoy vamos a romper una lanza a favor de un puré con cuchara muy típico de nuestra cocina.
Como sucede con otras cremas de verduras, este puré de berenjena se puede complementar con la hortaliza que queráis, por ejemplo zanahorias o tomate, aunque por sí solo ya tiene mucho encanto.
Uno de los trucos para que este puré de berenjena sea todavía más sabroso es añadir berenjena ahumada, que podemos asar en el horno y luego triturar para hacer este puré. Si no queréis, también podéis hacer esta crema sin berenjena ahumada, cociéndolas simplemente en un cazo.
Sea como sea este puré de berenjena es muy fácil de preparar y además de poder añadir esas hortalizas que hemos mencionado, también podéis añadir patata y puerro. Incluso es un puré muy habitual para dárselo a los bebés, así que toma nota
Picar en juliana el puerro y picar el ajo. Pelar la berenjena y cortar en dados de 2 centímetros. Pochar el puerro con el ajo en mantequilla o aceite 20 minutos a fuego suave.
Saltear las berenjenas para que cojan color. Incorporar las berenjenas, las patatas en cachelos, el caldo y la nata y cocer 25 minutos tapado a fuego suave.
Triturar todo y poner a punto de sal y pimienta.
Moulinex A45306 Pasa Purés, Acero Inoxidable, Plateado, 24 cm, 1 Unidad
Con qué acompañar puré de berenjena
Primer plato fácil y sencillo para toda la familia, este puré de berenjena se puede complementar con el segundo plato que queráis: unos huevos fritos, una tortilla francesa, una pechuga de pollo a la plancha, un poco de pescado al horno de pescado a la plancha… Lo que se os ocurra.
En DAP | Las 21 mejores cremas de verduras para disfrutar durante todo el año
En DAP | La berenjena está de temporada: aprovecha al máximo todas sus propiedades y disfrútala con estas deliciosas siete recetas