Me encantan las verduras en ratatouille, pero además soy una autentica fan de la tempura japonesa. Es por eso que esta receta de ratatouille en tempura resulta perfecta porque une dos de mis platos favoritos en uno.
Esta tempura resulta una deliciosa guarnición para acompañar carnes a la plancha o pescado, pero también un plato sin más acompañamiento para esos días en los que solo te apetecen vegetales. Esta tempura queda fina, ligeramente crujiente y nada aceitosa.
Comenzaremos preparando la masa de tempura. En un bol ponemos el huevo ligeramente batido con el agua helada, agregamos una pizca de bicarbonato. Añadimos la harina tamizada, removemos con unas varillas hasta formar una masa lisa y sin grumos.
Seguiremos cortando los pimientos en tiras de bocado, y el resto de las hortalizas en rodajas del mismo tamaño. Ponemos el aceite a calentar a 180 grados y vamos friendo tandas pequeñas de la misma clase de hortalizas durante tres minutos. Colocando las hortalizas cocinadas encima de una bandeja con papel de cocina para absorber la posible grasa.
Acompañamos el ratatouille en tempura con una emulsión preparada con el aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.
Con qué acompañar el ratatouille en tempura
El ratatouille en tempura, es una guarnición deliciosa que repetiréis y repetiréis. Para que toda esté en su punto cuando la llevéis a la mesa, podéis precalentar a 100 grados el horno e ir reservando en el las verduras acabadas para que no se enfríen mientras vamos cocinando el resto.
En Directo al paladar | Chutney de ratatouille. Receta
En Directo al paladar | Ratatouille. Receta